ANUDAN EL CABO DE UNA CEREZA CON LA LENGUA

5 ene 2010

ARTE DE HACER LLOVER



Y ya se quita precipitadamente
las gasas y los tules.
Los pajaritos de colores que insisten en dormir
en los bucles que anidan
sobre los bucles ocultos de su cabeza.
Dobles bucles de seda donde caen y se enredan
los iniciados. Los inexpertos y los entrenados.
A los bucles salvajes de su entrepierna
los extermina de un soplo de ciclista.

"No me controlen. No me contradigan" 
Y ya arroja las faldas sucesivas
y desanuda con dedos imperiosos
los lazos tensos del corsé
que comienza y termina
bajo la curva demencial y sísmica
de sus arcos de leche condensada.
Se ha liberado de redes y cortinas.

Ha reiniciado el juego
de su primera y su última edad.
Es su hora líquida.
Arroja el terciopelo y el tocado
hecho de piedras y puertas
de ciudades perdidas.
Está desnuda y está colocada.
En el exacto centro de la sed
de las plantas
prohibidas.
Sale al jardín
para que sea inundado.
Se estremece y se moja
para hacer llover.

Su iris sigue el péndulo
del agua.
Una gota se asila
en su axila ofrecida
a las cascadas.
Que le anegan la nuca.
Le recorren y riegan
el canal
que divide su espalda.
Corren el maquillaje
que se corre
sobre su cara
de muñeca reanimada.

Los hilos
que penden de su vulva
penden.
Estalactitas de cristal
en suspensión,
desconcertadas.
Ninette ríe.
Contrae los labios
para succionar
las tanzas.
Como un caramelo
desaparecerán.
Y volverán sus amantes
a invocarlas,
para llevárselas,
cavando con la lengua,
al fondo desfondado
de sus gargantas.





Foto: Irina Ionesco.

17 comentarios:

  1. En mi Jardín encontrarás siempre días de fiesta lujuriosa y pagana.
    Por eso eres bienvenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ésto es lo que más me gustó de todo lo que te leí. Me encantisó!
    Siempre me fascinó esa obsesión de los hombres por traer a la lluvia, pero no tenía en mente esta manera tan preciosa de hacerlo. Seguro vendrán todas las lluvias y en todas sus formas. Lo hará Ninette, lo hará tu palabra mágica.
    La madre pecadora es Siouxsie? Un abrasho eshtremecedorrrrrr...

    ResponderEliminar
  3. Deshace, de repente
    las gasas y los tules,
    esos bucles de seda
    donde anidan ansiosos
    iniciados expertos,
    colibríes de colores
    que insisten en dormir
    en su dulce entrepierna
    entre breves latidos.

    Ya se quita la falda
    desanuda con dedos
    imperiosos y firmes
    el corsé entrelazado
    que comienza y termina,
    demencial y silente
    en curvas fidedignas
    de leche condensada
    en sus aros oscuros.

    Liberada de redes
    comienza el sabio juego
    de su edad primeriza;
    en la líquida hora
    arroja el terciopelo,
    el tocado profuso
    de encaje primoroso,
    entre piedras y puertas
    de ciudades perdidas.

    Desnuda y colocada
    en el centro preciso
    de la red consiguiente,
    entre plantas prohibidas.
    asoma su vereda
    para ser inundada:
    se estremece, se moja
    y emana fantasía
    en celeste cortejo.

    Su iris sigue al péndulo
    consternado y vehemente;
    una gota se exhibe
    en su axila ofrecida
    a cascadas celestes
    que le anegan la nuca.
    Le recorre y le riega
    el canal que divide
    su espalda nacarada

    El azul maquillaje
    que destila su cara
    de muñeca entreviva :
    los hilos que se tuercen
    defendiendo su vulva
    cristalina y suspensa,
    feliz estalactita
    tenaz y balbuciente
    de sábana rosada.

    Ninette se desconcierta
    y ríe entusiasmada,
    los labios contraídos,
    la faz entreverada,
    succiona levemente
    el mástil que se adorna
    igual que un caramelo,
    tan próximo y tan tibio
    jugando con su forma.

    Y vuelven los amantes
    cavando con la lengua,
    los hitos más profundos;
    un sólido prodigio
    remedo de gargantas
    en justo beneficio,
    en alma entrelazada,
    invocación que deben
    al eco de su cama.


    Un beso

    M.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico este poema, "Arte de hacer llover". Me ha gustado mucho.

    Perséfone, Safo moderna, qué musa más inspirada la tuya que te nimba de elegancia en las letras que designan el origen.

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Alea jacta est!
    Que las lenguas nos recorran.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu poesía. Lee Péjaro de china, te va a gusta su estilo poético.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  7. ...great full dead...así és.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Genia!
    Hoy Nina llueve con los ojos...

    Yo a Ninette me la imagino de pelo casi lacio, dúctil (lo tuvo con rulos un tiempo) con 90 de busto,cintura 69 y 95 de caderas...
    Ojos pardos verdosos, piel blanca con pecas en la espalda, depilación completa.
    Tengo más data imaginativa, por si te interesa...

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Hetairas. Me uno a la danza de Ninette e intento hacer llover como ella, letra a letra, verso a verso, lengua a lengua. Estoy feliz, al fin encuentro Poesía en el camino... y confesor, si es que me acepta.

    Mil besos de profundidad.

    ResponderEliminar
  10. Una gota seguida de su haz en líquida espesura, como verso desprendido que sigue su camino, así la lluvia, sigue espalda su ribera hasta el íntimo labio que la prueba y recóndito espera saciar la sed de lengua en danza cristalina. Ay Ninette, agua para sedientos, estalactita de bendita vida donde morir es nada cuando la eternidad se prueba.

    ResponderEliminar
  11. A todo esto, has sido capaz de llegar de mi Jardín a mi Isla?

    ResponderEliminar
  12. cavando con la lengua,
    al fondo desfondado
    de sus gargantas.


    Excelente.

    Me gusta mucho, mucho este blog.

    ResponderEliminar
  13. Acudo a vuestra invitación desde mi escondite y me uno a la fiesta...

    ResponderEliminar
  14. Es un poema que no acabo de entender, pero su ritmo y su estilo me bastan. Un beso largo.

    ResponderEliminar
  15. Zarck: Tu jardín es hermano del jardín de nuestra Babilonia. Tomaremos el té en la isla. Te regamos de besos.

    Pulgarcito: Sí, es Siouxsie Sioux. La misma. No nos tiene cortitas. Nos tiene sin correa y nos perdona todo, porque nadie pecó tanto como ella. Nos tenés encantisadas.

    Media Verónica: Ya sos una de las musas que listaremos en la puerta de entrada de esta casa. Media, de perfil y completa.

    Variopaint: Lo tuyo es una ofrenda pagana que recibimos con devoción y frenesí. Sos nuestro Billy Idol.

    Isa querida: Tu elegancia y tu dulzura nos derriten. Te han sido concedidas en sobredosis.

    Virgi, criatura luminosa: Bienvenida seas, mujer atravesada de palabras e imágenes que tiemblan. Te hemos visto, ¿no querés quedarte a vivir en Babilonia?

    Mundo Aquilante: A los chicos del cabaret los tenés locos. El Pájaro de China es un amigo. Le levantamos el ánimo y le despeinamos las plumas.

    Tula, exquisita combinación de hedonismo y zen, nuestro hedonista zen: Nosotras, grateful. Grateful a full.

    Nina-Musa: Te besamos los ojos para que salga el sol. Tu data es material ignífugo que ya estamos procesando. Te estrujan todas las hetairas.

    Una mujer: Te enlazaremos a la brevedad para no te nos escapes. Tus thousand kisses deep nos hicieron ver los restos iluminados del Titanic. You're our girl.

    Lumpenpo: Desmayadas. Así quedamos con tu desembarco. Sos un lujo. Gracias por este regalo.

    Lilus bla bla: A nosotras nos gustás vos. Mucho.

    Anaïs: No podemos dejar pasar a alguien con tu nombre y tu estilo. Simplemente, te necesitábamos.

    Querido Thornton: Te basta lo que alcanza y sobra. Besos de pantera hacia tu club.

    ResponderEliminar
  16. Que delicioso paseo he empezado esta tarde,de entrada la advertencia del contenido de adultos,despúes el titulo,por consiguiente el choque del rojo en mis ojosla imagen,las mujeres,la sensualidad,Bufffff....me siento en casa conmigo misma,me quedo a vivir aqui!...

    El poema es maravilloso,sensual,delicado y crudo.Me encanta,seguiré aquí,mirando que más me puedo llevar en los sentidos o entre las piernas.

    ResponderEliminar

DAME TU LENGUA.